Examine Este Informe sobre extradicion



Cuando la persona esté siendo o haya sido juzgada en España por los mismos hechos por los que se solicita la extradición.

Curiosidad: ¿SabíCampeón que algunos países no extraditan a sus ciudadanos? Esto significa que si un ciudadano comete un delito en su país de origen, puede evitar ser extraditado y Judicatura en otro país.

La doctrina claridad “delitos políticos puros” a los que son delitos contra la estructura política interna y el gobierno de un Estado, y que no contienen aspecto alguno de delincuencia global y por otro flanco están los llamados “delitos políticos relativos” que son infracciones en las cuales un delito global está involucrado o conectado con el acto inspirado en un móvil político.

El objetivo principal de la extradición es respaldar la cooperación entre países en la lucha contra el crimen y la justicia penal, permitiendo que los delincuentes no queden impunes y sean llevados frente a la Equidad en el país donde cometieron el delito.

El principio de específico establece que una persona extraditada solo puede ser juzgada por los delitos específicos por los cuales se solicitó su extradición.

Se podrá conceder la extradición por aquellos hechos para los que las Leyes españolas y las de la parte requirente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de libertad en su categoría máximo o a una pena más grave.

Se exceptúa el caso en que por el Tratado actual con la nación en cuyo comarca se hallare el procesado, pueda pedir directamente la extradición el árbitro o Tribunal que conozcan de la causa

El asunto más sonado y conocido en nuestro país es el caso de la euroorden de Puigdemont. El delito principal que figura en la ODE emitida a Bélgica es el de rebelión.

A los extranjeros que debiendo ser juzgados en España se hubiesen refugiado source en un país que no sea el suyo.

Ello sin perjuicio de que se puedan adoptar las medidas más apropiadas, en consenso con las autoridades del Estado solicitante.

El Estado Español mantiene acuerdos de extradición bilaterales con los países miembros del continente europeo y otros muchos países del resto del mundo, entre los que destacan numerosos estados latinoamericanos.

Durante este proceso, el individuo tiene derecho a personarse pruebas y argumentos en su defensa, y incluso puede impugnar la solicitud de extradición basándose en razones legales o humanitarias.

Este tipo de delitos suelen trascender las fronteras nacionales y son considerados de distinto importancia en la cooperación internacional en materia penal, por lo que la extradición puede aplicarse en estos casos.

Es importante señalar que la interpretación de lo que constituye un delito político puede crear controversia y topar zona a diferentes criterios en cada país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *